buscar noticiasbuscar noticias

Suman más casos de Covid entre la población migrante

En una semana se registran seis contagios, son aislados como medida preventiva

En la Casa del Migrante, la Cruz Roja brinda atención a contagiados de Covid.Suman más casos de Covid entre la población migrante

Matamoros, Tam.- Conforme va avanzando el programa de regularización migratoria dentro del MPP, los casos positivos de Covid-19 también aumentan, a una semana de que arrancó el cruce de esta comunidad hacia la vecina ciudad de Brownsville, Texas, ya son seis los casos registrados y que han sido aislados. 

El coordinador de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que ellos están apoyando con el traslado de esta comunidad extranjera a la Casa del Migrante, en donde se tiene un área especial para que sean aislados y esperen hasta dar negativo a la prueba. 

Explicó que ya se tiene una semana con este programa migratorio, en donde quienes son regresados para esperar su segundo llamado, tienen que trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero quienes dan positivo a Covid se queda en la frontera para evitar un brote masivo allá. 

Comentó que afortunadamente todas las personas que se han trasladado desde el puente a la casa del Migrante, son asintomáticas, es decir, no se sienten mal, no traen síntomas, pero en las pruebas que se les practica en el lado americano dan positivo. 

Manifestó que a pesar de ello, solicita la intervención de la Cruz Roja para que se tenga un registro sobre estos casos, mismos que se hacen llegar a la Tercera Jurisdicción Sanitaria para tener los cuidados correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD