buscar noticiasbuscar noticias

Suman los dos Laredos mil muertes por Covid-19

Emiten desesperadas alertas a la población para que cumplan con reglas sanitarias

El mensaje es simple, que no salgan de casa, que si pueden hagan compras por Internet porque los hospitales ya están saturados.Suman los dos Laredos mil muertes por Covid-19

Desde entonces, Laredo ha sufrido 551 muertes y Nuevo Laredo 449, más de 3 muertes diarias en la comunidad de los dos Laredos.

En un esfuerzo desesperado por detener la pandemia que dejó 2 mil 966 contagios en las últimas 48 horas, las autoridades de Laredo comenzaron a emitir alertas de seguridad pública para pedirle a la población quedarse en casa y sólo salir para cosas necesarias.

Este sistema es usado para la Alerta Amber y otras emergencias con mensajes que llegan a los teléfonos celulares de los usuarios y es la primera vez que se utiliza para tratar de frenar el avance del COVID 19 en Laredo.

El mensaje del gobierno municipal, enviado en inglés y en español, advierte que los profesionales de la salud están sobre saturados con el incremento de casos y que muchas vidas se han perdido, por lo que se pide quedarse en casa y salir sólo para algo absolutamente necesario porque esto ayudará a salvar vidas.

Noraida Negrón, oficial de Información Pública en el gobierno de Laredo, dijo que se trata de mensajes educativos que se mandan a los celulares de las personas para concientizarlos sobre la gravedad de la pandemia y las consecuencias de las reuniones navideñas y de año nuevo.

 “El mensaje es simple, que no salgan de casa, que si pueden hagan compras por internet porque los hospitales ya están saturados”. Indicó.

Comenzaron a enviarse luego de tener un repunte dramático de contagios en la ciudad con 6 mil 651 casos en el mes de enero y 46 fallecimientos, contados los ocho que se reportaron ayer, seis mujeres y dos hombres de entre 60 y 80 años de edad.

Además, ayer se reportó también una cifra récord de 242 internados en los hospitales, 76 de ellas en cuidados intensivos y la mayor tasa hospitalaria con un 46.7%, cifras que demuestran la gravedad de la situación en Laredo.

Mientras el miércoles se reportó una cifra récord de 2 mil 066 nuevos contagios y tres fallecimientos, ayer jueves fueron contabilizados 960 nuevos casos positivos y ocho defunciones para llegar a 48 en enero y a 551 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD