buscar noticiasbuscar noticias

Suman los dos Laredos mil muertes por Covid-19

Emiten desesperadas alertas a la población para que cumplan con reglas sanitarias

Ayer la comunidad de ambos Laredos alcanzó -de forma combinada- mil muertes por causas asociadas al Covid-19.

El mensaje es simple, que no salgan de casa, que si pueden hagan compras por Internet porque los hospitales ya están saturados.Suman los dos Laredos mil muertes por Covid-19

Desde entonces, Laredo ha sufrido 551 muertes y Nuevo Laredo 449, más de 3 muertes diarias en la comunidad de los dos Laredos.

En un esfuerzo desesperado por detener la pandemia que dejó 2 mil 966 contagios en las últimas 48 horas, las autoridades de Laredo comenzaron a emitir alertas de seguridad pública para pedirle a la población quedarse en casa y sólo salir para cosas necesarias.

Este sistema es usado para la Alerta Amber y otras emergencias con mensajes que llegan a los teléfonos celulares de los usuarios y es la primera vez que se utiliza para tratar de frenar el avance del COVID 19 en Laredo.

El mensaje del gobierno municipal, enviado en inglés y en español, advierte que los profesionales de la salud están sobre saturados con el incremento de casos y que muchas vidas se han perdido, por lo que se pide quedarse en casa y salir sólo para algo absolutamente necesario porque esto ayudará a salvar vidas.

Noraida Negrón, oficial de Información Pública en el gobierno de Laredo, dijo que se trata de mensajes educativos que se mandan a los celulares de las personas para concientizarlos sobre la gravedad de la pandemia y las consecuencias de las reuniones navideñas y de año nuevo.

 “El mensaje es simple, que no salgan de casa, que si pueden hagan compras por internet porque los hospitales ya están saturados”. Indicó.

Comenzaron a enviarse luego de tener un repunte dramático de contagios en la ciudad con 6 mil 651 casos en el mes de enero y 46 fallecimientos, contados los ocho que se reportaron ayer, seis mujeres y dos hombres de entre 60 y 80 años de edad.

Además, ayer se reportó también una cifra récord de 242 internados en los hospitales, 76 de ellas en cuidados intensivos y la mayor tasa hospitalaria con un 46.7%, cifras que demuestran la gravedad de la situación en Laredo.

Mientras el miércoles se reportó una cifra récord de 2 mil 066 nuevos contagios y tres fallecimientos, ayer jueves fueron contabilizados 960 nuevos casos positivos y ocho defunciones para llegar a 48 en enero y a 551 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD