buscar noticiasbuscar noticias

Suman esfuerzos contra el dengue

Redoblan las acciones preventivas para eliminar al mosquito transmisor del dengue en esta zona de la entidad

San Fernando, Tam.- Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII redobló las acciones preventivas para eliminar al mosquito transmisor del dengue en esta zona de la entidad.

DESCACHARRIZAN. Ciudadanos participan en las actividades de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.Suman esfuerzos contra el dengue

El combate frontal contra esta enfermedad se ha intensificado ante la inminente proliferación de zancudos por las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando en esta región.

A través de los 125 Comités de Salud constituidos en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se están coordinando las actividades de descacharrización, abatización y fumigación.

Una vez concluidos los trabajos de descacharrizacion y abatización en los poblados pesqueros de Pinta de Piedra, Carvajal y Punta de Alambre, se realizaron los trabajos de fumigación.

Agregó que la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue concluyeron este miércoles en los campos pesqueros de Carbonera Norte y Sur, programándose para hoy las actividades de fumigación.

De manera programada se viene desarrollando la fumigación en los sectores poblacionales del área rural, comunidades pesqueras y mancha urbana de las localidades del Valle de San Fernando.

Las autoridades de salud, aseguraron que producto de las acciones de prevención que se vienen realizando, hasta el momento no se tiene registrado ningún caso de dengue en esta zona de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD