buscar noticiasbuscar noticias

Suman confirmados 9 casos de dengue

Ahora todo el año está latente esta enfermedad, señala el Sector Salud

Ya son nueve casos confirmados de dengue en este año.Suman confirmados 9 casos de dengue

Matamoros, Tam.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria confirmó que ya son nueve casos confirmados de dengue y 190 sospechosos de acuerdo a la información que se ha recabado en los recorridos que se hacen a diario en las diferentes colonias de Matamoros.

El titular de la dependencia estatal, Iván Alejandro Ramírez Moncada, señaló que desde hace tres a cuatro años la presencia del mosco transmisor del dengue no respeta épocas del año, ya los 365 días se encuentra presente entre la comunidad.

Destacó que incluso dos de los nueve casos que se tienen confirmados en lo que va del año, son de enero y febrero, cuando se supone que no debe de haber, pero ahora todo el año está latente esta enfermedad.

Comentó que es por eso que en estos momentos se trabaja todos los días llevando a cabo los trabajos de concientización y de limpieza en cada uno de los hogares para evitar que el dengue se siga propagando entre la comunidad.

Recordó que en esta época del año al presentarse de manera más constantes las lluvias, es que se inicia a reproducir con mayor frecuencia, es por eso que ahora se están reforzando las acciones preventivas, en donde se les invita a la comunidad a no tener recipientes en sus patios que acumulen agua y que estos sean generadores de criaderos de estos moscos.

Resaltó que es por eso que los trabajos preventivos ya se quedaron de manera permanente durante todo el año, sin embargo en esta época del año se intensifican al registrarse un mayor número de lluvias.

Ramírez Moncada indicó que en tanto la detección de estos casos, se debe también a las acciones de búsqueda intencionada, en donde el personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria va en busca de información en cuanto a la salud de la comunidad y de esta manera se detectan casos sospechosos o confirmados de dengue.

Agregó que hasta el momento las otras enfermedades como el Zika y Chikungunya no hay en Matamoros, sin embargo las acciones de fumigación y abatización cada día se intensifican más para evitar que estas enfermedades aparezcan.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD