buscar noticiasbuscar noticias

Suman cinco casos por fraude bancario

Toman como punto de referencia, las denuncias interpuestas por riobravenses, que se dicen afectados por varias instituciones

Río Bravo, Tam.- En total son 5 los casos por fraude bancario, y 2 más por abuso de confianza, los que han derivaron en una carpeta de investigación en contra de instituciones bancarias, por parte de ciudadanos ante la Agencia del Ministerio Público.

Siete son los casos de denuncias por fraude bancario y abuso de confianza.Suman cinco casos por fraude bancario

Al respecto fue entrevistado, el comandante de la Policía Investigadora, el licenciado Felipe Zavala, quien al respecto, aclaró de entrada que no todas las quejas o carpetas de investigación que les pasaron para ser investigados, los casos sean solo por fraude bancario, sino también por presunto abuso de confianza.

“Las investigaciones están en proceso, y las denuncias, no son en contra del personal del banco sino de la institución”, aclaró.

Especificó que en cuanto hace a los presuntos casos de fraude bancario, persiste confusión, por que no se les explica bien, según los resultados que están arrojando las investigaciones, en cuanto a los clientes en materia de inversión. 

SIN AUTORIZACIÓN

En cuando menos dos de los casos expuestos por presunto fraude bancarios, los afectados refieren al reportero, que el banco expidió tarjetas de crédito a nombre de ellos, sin su respectiva autorización, pero si con todos los datos particulares de cada uno, aunque sea otra persona quien lo manejo e hizo uso del dinero. 

Dijo también que al ser la denuncia en contra de la institución se trabaja en las carpetas, pero se tiene que pedir información directamente a la matriz en la ciudad de México, las cuales de hecho están en tramite, pero se tardan aun más en contestar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD