buscar noticiasbuscar noticias

Suman al H. Materno a fase de contención

Instalan módulos preventivos en los accesos al complejo hospitalario

El Hospital Materno Infantil de Reynosa se suma al protocolo de seguridad para hacerle frente al coronavirus.

En un primer filtro, personal de seguridad aplica gel antibacterial a los pacientes.Suman al H. Materno a fase de contención

Mediante la instalación de módulos sanitarios en los accesos al edificio, personal a cargo de seguridad aplica gel antibacterial a los pacientes que ingresan a consulta médica.

También se colocaron lonas informativas sobre los nuevos accesos, pues debido a la contingencia se cerraron algunos para evitar la aglomeración de personas como lo dicta la Secretaría de Salud.

Desde que el coronavirus fuera declarado como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud a través de los tres órdenes de gobierno, giró instrucciones para que todos los hospitales adoptaran medidas de seguridad para evitar la propagación del contagio.

El Hospital Materno Infantil puso en marcha una serie de acciones para este fin, encaminadas a generar un ambiente seguro y de tranquilidad principalmente para los pacientes.

En uno de los accesos principales se instaló un filtro donde se ofrece gel antibacterial y sólo se permite la entrada del paciente, sin familiares o acompañantes.

Así, la institución médica refuerza las medidas preventivas ante el Covid-19, resaltando la importancia de seguir las medidas de prevención.

Todos los pacientes que acudan a consulta médica por presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, serán remitidos al módulo de Triage respiratorio de manera directa por la puerta de ambulancias con el propósito de brindarles atención médica inmediata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD