buscar noticiasbuscar noticias

Suman a jóvenes a labores rurales

Una decena de jóvenes de la localidad, se sumaron a las labores que realiza la IMSS Bienestar

INCORPORAN. Jóvenes de la localidad, se integraron a las labores comunitarias, en apoyo al IMSS Bienestar.Suman a jóvenes a labores rurales

Valadeces, Tam.- Una decena de jóvenes de la localidad, se sumaron a las labores que realiza la IMSS Bienestar, de ésta comunidad rural, al integrarse al programa federal creado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la capacitación y desarrollo de las nuevas generaciones.

Se trata de una decena de beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que por prepararse e involucrarse en la promoción de programas y actividades sociales, además del reconocimiento, percibirán un estímulo económico por parte de la federación.

El responsable de la unidad médica del IMSS Bienestar de Valadeces, José Buenaventura Masa Reyes, informó que partir de éste mes, los jóvenes ya iniciaron sus actividades, que serán muy importantes porque realizarán labores a la comunidad, pero también apoyarán a los enfermes que lo necesiten,

Para que puedan desarrollar de la mejor manera sus funciones, los jóvenes en cuestión, asistirán a pláticas y cursos de capacitación, que se les ofrecerá en el IMSS Bienestar, a fin de que puedan desarrollar de la mejor manera su encomienda.

Los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, percibirán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos, para solventar sus gastos personales, lo que a la vez, los motivará para desarrollar mejor su responsabilidad, comentó el doctor Buenaventura.

Terminada su capacitación, entre otras cosas, los integrantes del nuevo ejército del IMSS Bienestar, podrán atender a los derechohabientes en diversas actividades, como pláticas sobre el control de peso, enfermedades degenerativas y chequeo de la diabetes o la presión arterial.

Otras actividades que podrán llevar a cabo serán, labores comunitarias como la abatización y fumigación contra los moscos transmisores del dengue hemorrágico, común, el zika o chikungunya, explico el responsable de la mencionada unidad médica rural.

Asimismo, ya con conocimientos, los jóvenes podrán participar en traslado de personas de la tercera edad, embarazadas o las que tengan emergencia, para que reciban atención médica en las clínicas correspondientes, concluyó el galeno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD