Suman a adeudos en JAD reconexión
Todos los usuarios que tienen adeudos de varios años y se les cortó el servicio pero se han reconectado de manera irregular, deben cumplir con sus compromisos de pago ante la JAD y sobre todo, dice Raúl de la Garza Gallegos, pagar los costos de los trabajos que se hacen en las acciones de suspensión.
Son muchos los casos que se han detectado, afirma, “y también muchos los que han hecho caso omiso, estamos hablando de usuarios, en su mayoría empresas que tienen pendientes añejos y que ascienden a muchos miles de pesos y a esto es a lo que nos estamos abocando”.
El gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros mencionó que a 2 meses de que se puso en marcha la campaña enfocada a este tipo de deudores, son cerca de 300 los casos que se han detectado.
A muchos de estos, agregó, se les entregaron hasta en 2 ocasiones los requerimientos para que acudieran a las oficinas del organismo operador del agua para que buscaran la forma de arreglar su situación, pero que no los han atendido.
Es por eso que se organizó una cuadrilla de trabajadores para detectar en cuáles de estos casos los usuarios morosos a los cuales se les había cortado el servicio se habían reconectado de manera irregular.
Más de la sección
Reiteró que son cerca de 300 los usuarios que han incurrido en esta situación irregular y que por lo mismo, deben acudir cuanto antes para ponerse al corriente y no obstante el problema, se puede llegar a acuerdos para que se comprometan a liquidar sus adeudos en parcialidades.
Pero no sólo se verán obligados a pagar lo correspondiente a los adeudos, sino que también deben cubrir los costos que generan las maniobras de suspensión del servicio, porque se les ha retirado la toma y cerrado las descargas.
Lo que buscamos, reiteró De la Garza Gallegos, “es que todos los usuarios se pongan al corriente en cuanto a sus compromisos por los servicios que reciben y por eso estamos en la mejor disposición de otorgar facilidades de pago”.