buscar noticiasbuscar noticias

Suman 88 militares muertos por el Covid

Hasta el 26 de junio pasado la Sedena había reportado 86 fallecidos y 2,442 casos positivos en sus filas

Ciudad de México.- Dos militares más murieron a causa de Covid-19, por lo que suman 88 defunciones de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó la dependencia.

Hasta el 29 de junio, la Sedena reporta 2 mil 513 casos positivos en sus filas.Suman 88 militares muertos por el Covid

Al 29 de junio la cifra de casos positivos subió a 2 mil 513 efectivos, de acuerdo con el reporte “Personal Militar en Activo confirmado por Covid” de la Sedena.

En cuanto a la cifra de militares que se encontraban encamados para su recuperación, la Sedena reportó que ésta bajó de 449 elementos a 395.

Desde el 24 de marzo, con el aumento de casos por la pandemia, el Ejército y la Fuerza Aérea determinaron reducir la concentración de personal en las oficinas y se establecieron dos turnos de trabajo del 50 por ciento de elementos.

También se incrementaron las vacaciones, recomendando al personal que se concentrara en sus domicilios.

Otras medidas de la Sedena, de acuerdo con una respuesta de información, es el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones militares y en los patrullajes.

También fueron suspendidas las ceremonias, los certámenes de selección, clases en planteles militares y las evaluaciones de control de confianza.

MONITOREAN SALUD

Del mismo modo la Sedena monitorea el estado de salud de los internos en las prisiones militares.

Los cadetes también resintieron la suspensión de actividades, por ejemplo, fue aplazado el Intercambio Académico entre la Escuela Militar de Enfermería y la Academia de Enfermería de Corea del Sur a celebrarse del 28 de junio al 4 de julio próximos y de 5 al 11 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD