buscar noticiasbuscar noticias

Suman 73 muertos por explosión en Beirut, Líbano

La devastación agobió a un país que ya estaba luchando tanto con la pandemia del coronavirus como con una crisis económica

Al menos 73 personas murieron y 3 mil 700 resultaron heridas por una explosión masiva que sacudió a Beirut este martes cerca del puerto, informó el Ministerio de Salud de Líbano.

Foto: AP.Suman 73 muertos por explosión en Beirut, Líbano

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Enormes explosiones en Beirut dejan heridos y daños

Horas después del incidente, las ambulancias aún se llevaban a los heridos, mientras los helicópteros del Ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto provocados por la explosión.

La devastación agobió a un país que ya estaba luchando tanto con la pandemia del coronavirus como con una crisis económica.

Los hospitales de Beirut se llenaron rápidamente más allá de su capacidad, pidiendo suministros de sangre y generadores para mantener sus luces encendidas.

No se supo de inmediato la causa de la explosión, que provocó incendios, volcó automóviles y explotó ventanas y puertas.

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del Líbano, dijo que podría haber sido causado por material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. El canal local de televisión LBC dijo que el material era nitrato de sodio.

Testigos informaron haber visto una extraña nube de color naranja sobre el sitio después de la explosión. Las nubes naranjas de gas tóxico de dióxido de nitrógeno a menudo son acompañadas con una explosión que involucra nitratos.

Un funcionario del Gobierno Israel, que habló bajo condición de anonimato, dijo que su país "no tuvo nada que ver" con la explosión.

"Fue un verdadero espectáculo de terror. No he visto nada así desde los días de la guerra (civil) ", dijo Marwan Ramadan, que estaba a unos 500 metros del puerto y fue golpeado por la fuerza de la explosión.

Algunos de los heridos yacían en el suelo en el puerto, dijo el personal de Associated Press en la escena. Un funcionario de defensa civil dijo que aún había cuerpos dentro del puerto, muchos bajo escombros.

El Gobernador de Beirut, Marwan Abboud, rompió a llorar mientras recorría el sitio y dijo: "Beirut es una ciudad devastada".

Inicialmente, el video tomado por los residentes mostraba un incendio en el puerto con una columna gigante de humo, iluminada por destellos de lo que parecen ser fuegos artificiales. Las estaciones de televisión locales informaron que estaba involucrado un almacén de fuegos artificiales.

Luego, el fuego pareció detenerse en un edificio cercano, provocando una explosión más grande, que envió una nube de hongo y una onda de choque.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD