buscar noticiasbuscar noticias

Suman 6 plantones en Palacio Nacional

Todos coinciden en que han acudido con autoridades locales sin tener respuesta efectiva a sus solicitudes, por eso decidieron tomar esta medida de protesta

Procedentes de diversas regiones del país, ciudadanos instalaron seis plantones frente a Palacio Nacional con el objetivo de llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y dé una solución a sus demandas.

Procedentes de diversas regiones del país, ciudadanos instalaron seis plantones frente a Palacio Nacional.Suman 6 plantones en Palacio Nacional

Todos coinciden en que han acudido con autoridades locales sin tener respuesta efectiva a sus solicitudes, por eso decidieron tomar esta medida de protesta.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el primer cuadrante de la capital del país, de los plantones actualmente instalados, el que lleva mayor tiempo es el de familiares de Israel Vallarta, quienes permanecen en el sitio desde el 28 de febrero.

Ellos solicitan que el Ejecutivo federal los apoye, ya que, aseguran, Vallarta es inocente del delito de secuestro, el cual lo mantiene preso en el penal del Altiplano.

También con la demanda de liberación, familiares de Noé “A” instalaron casas de campaña y amagan con no retirarse hasta que se atienda el caso de quien, aseveran, fue víctima de un delito fabricado en 2006. Ellos llegaron a la Plaza de la Constitución el 9 de junio.

Un habitante de Culiacán, Sinaloa, solicita la liberación de su hijo Omar Ulises Arcos Moreno. El padre permanece en el punto desde el 14 de junio pasado.

Desde el 16 de junio, se encuentran en la plancha del Zócalo habitantes de Palenque, Chiapas. Ellos solicitan apoyo por parte del Gobierno federal al señalar que sufrieron un fraude.

Otro plantón es el de trabajadores de salud que atendieron a pacientes con Covid-19 en Oaxaca. Ellos acampan desde el 18 de junio con la exigencia de que se les recontrate para continuar laborando en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De igual manera, con carpas y casas de campaña, se encuentran trabajadores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que demandan, desde el 22 de junio, justicia por el acoso sexual, hostigamiento laboral y el cambio de adscripción discriminado que han sufrido en la dependencia.

imagen-cuerpo

| Coinciden en que han acudido con autoridades locales sin tener respuesta efectiva.

imagen-cuerpo

| De los plantones actualmente instalados, el que lleva mayor tiempo es el de familiares de Israel Vallarta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD