buscar noticiasbuscar noticias

Suman 50 decesos en ataque a escuela

La mayoría de las víctimas fatales eran niñas de apenas entre 11 y 15 años de edad

Familias acongojadas sepultaron el domingo a sus seres queridos tras el espeluznante estallido de una bomba en una escuela para niñas en la capital afgana que mató a 50 personas, muchas de ellas niñas de apenas entre 11 y 15 años de edad.

Hombres afganos intentan identificar los cuerpos en un hospital después de que explotara una bomba.Suman 50 decesos en ataque a escuela

En Dasht-e-Barchi, vecindario en el oeste de Kabul, las familias sepultaban a las víctimas en medio de recriminaciones contra el gobierno, a quien acusan de no protegerlas de los ataques ocurridas en el lugar, de mayoría chií.

“El gobierno reacciona a posteriori pero no toma ninguna medida de prevención”, denunció Mohammad Baqir quien había sepultado a su sobrina Latifa, alumna de la Escuela Syed Al-Shahda.

Tres explosiones estremecieron a la escuela justo cuando las alumnas salían al terminar su jornada escolar, indicó Arian. Fue un atentado contra la etnia Hazara, derivada de la etnia chí y que es mayoría en el barrio Dasht-e-Barchi.

El Talibán negó haber sido el responsable y condenó el ataque.

La primera explosión vino de un vehículo cargado de explosivos, seguido por otros dos iguales, afirmó Arian, advirtiendo que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.

En una ciudad ya desgarrada por implacables olas de atentados el del sábado fue particularmente brutal. Han proliferado denuncias de que el gobierno no está tomando medidas de seguridad y temores de más violencia una vez que se retiren las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Entretanto en la Ciudad del Vaticano, el papa pidió plegarias “para las víctimas del ataque terrorista en Kabul, un acto inhumano contra niñas que salían de sus clases... Que Dios otorgue paz a Afganistán”.

El vecindario Dasht-e-Barchi ha sido víctima de numerosos ataques contra sus pobladores chiís y usualmente la rama local del grupo “Estado Islámico” se atribuye la violencia. Hasta ahora nadie se ha atribuido el asalto más reciente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD