buscar noticiasbuscar noticias

Suman 5 muertos en California

Encuentran a 5 personas en autos calcinados en pueblo arrasado

SIN CONTROL. El fuego prácticamente descontrolado consumió en su totalidad el poblado de Paradise, obligado a la evacuación.Suman 5 muertos en California

Paradise, Calif.

Un incendio que se propagó tan rápido que los bomberos perdieron esperanza de extinguirlo, se cuadruplicó en tamaño el viernes destruyendo miles de estructuras y derrumbando gran parte de un pueblo de casi 30.000 habitantes en el norte de California, dijeron las autoridades.

Tan sólo un día después de que empezó el incendio en el pueblo de Paradise, ya se había extendido a casi 285 kilómetros cuadrados (110 millas cuadradas).

Las autoridades dijeron que cinco personas fueron halladas muertas en vehículos quemados, en la zona de Paradise.

“En realidad no se trató de extinguir el incendio”, explicó el capitán Scott McLean del Departamento de Bomberos de California, ya que el personal se resignó y mejor ayudó a las personas a desalojar. “Estos bomberos estuvieron todo el día de ayer en modo rescate”.

El pueblo completo recibió la orden de desalojo, provocando un éxodo desesperado en el que muchos conductores quedaron atrapados en un embotellamiento y abandonaron sus autos para huir a pie. La gente de Paradise dijo haber visto a gran parte de la comunidad incendiarse, incluidas casas, supermercados, negocios, restaurantes, escuelas y un asilo.

McLean calculó que se perdieron miles de estructuras en Paradise, a unos 290 kilómetros (180 millas) al noroeste de San Francisco.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD