buscar noticiasbuscar noticias

Suman 5 casos de coronavirus

Reporta el juez Richard F. Cortez tres personas más infectadas; partir del lunes suspenderá las “operaciones normales” en respuesta a la pandemia de coronavirus

Edinburg, TX. 

Ciudades suspenden actividades y cierran al público oficinas municipales por coronavirus.Suman 5 casos de coronavirus

La investigación inicial sugiere que dos de los casos estarían relacionados con viajes y podrían estar relacionados con la primera persona que dio positivo por esta cepa de coronavirus. 

El primer caso involucró a una mujer de unos 20 años que viajó a Las Vegas y vive en McAllen. No hay otros detalles disponibles de inmediato sobre estos dos casos.

Los investigadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo se encuentran en la etapa preliminar de la investigación de la quinta persona que dio positivo por COVID-19 y solo confirmaron que existe un quinto caso. Se darán a conocer más detalles a medida que estén disponibles, dijeron las autoridades.

SUPENDEN OPERACIONES NORMALES

A partir del próximo lunes, el Condado de Hidalgo suspenderá las “operaciones normales” en respuesta a la pandemia COVID-19.

El Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo votó por unanimidad el martes para suspender estas operaciones desde el lunes 30 de marzo hasta el lunes 27 de abril, según información proporcionada por el condado.

La suspensión de las operaciones normales incluye una disposición en la que los funcionarios electos del condado y los jefes de departamento determinarán cuántos y cuáles empleados deben permanecer para que las funciones esenciales del gobierno del condado puedan continuar. 

Los funcionarios del condado están utilizando pautas proporcionadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y otros recursos para evaluar las funciones críticas.

Entre los departamentos considerados más críticos se encuentran aquellos asociados con la aplicación de la ley, el departamento de salud y el manejo de emergencias.

“Este es un paso necesario para mitigar la propagación del coronavirus en el condado de Hidalgo”, dijo el juez del condado Richard F. Cortez. “Como seguimos diciendo, la mejor defensa contra la propagación de este virus altamente contagioso es quedarse en casa”.

MISSION Y McALLEN CIERRAN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

Las Ciudades de Mission y McAllen anunciaron el cierre de todos los edificios municipales al público para mitigar el riesgo de propagación de COVID-19, informaron este martes.

A partir de este miércoles, todos los edificios de ambas ciudades estarán cerrados al tráfico peatonal, y estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Todos los servicios de emergencia, incluidos la policía, los bomberos, los servicios médicos de emergencia y, solo para asuntos de seguridad de la vida, el control de animales continuará las operaciones regulares.

Los servicios continuarán por teléfono, correo electrónico, email, y otras opciones sujetas a aprobación. 

Los funcionarios, continuarán evaluando las necesidades y realizando cambios adicionales en los servicios y operaciones de la ciudad a medida que evolucionan las recomendaciones del Estado y de los centros CDC para combatir la propagación de COVID-19.

imagen-cuerpo

El Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo votó para suspender las operaciones desde el lunes 30 de marzo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD