buscar noticiasbuscar noticias

Suman 40 casos de dengue en Tamaulipas

Fumigan. No hay sectores en los que se tenga alarma.Suman 40 casos de dengue en Tamaulipas

Madero, Tam.- Los casos de dengue, zika y chikungunya han ido notoriamente a la baja en lo que va del presente año en el estado, pues tan sólo se han registrado 40 casos de los cuales 6 corresponden a Tampico y Ciudad Madero.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud en la entidad, informó que con la llegada de la temporada vacacional se reforzarán las medidas de prevención, pues como es sabido, se da la migración de los vacacionistas.

“La temporada vacacional que viene durante estas próximas dos semanas queremos que no vayamos a correr ningún riesgo en esta zona sur de Tamaulipas”, dijo.

Menciona el funcionario que en semanas previas se han detectado sólo 12 casos en la zona sur del estado, “estamos cursando la semana epidemiológica número 28 y sólo tenemos esos casos”.

Precisa que de los 40 casos que se han tenido registrados en Tamaulipas, 6 son de Tampico y otro tanto igual en Ciudad Madero.

Refirió que ya se están realizando labores de descacharrización sobre todo en las zonas de mayor fluidez de vacacionistas y posterior a ellos se aplica la fumigación, “a todos los centros turísticos estará acudiendo personal de vectores y promoción de la salud a realizar las acciones que corresponden, entre ellas la de la fumigación”.

Refiere que estas acciones también se consideran en la Playa de Miramar y márgenes del río Pánuco en donde el Sector Salud estará muy atento, “se está monitoreando con ovitrampas que se tienen instaladas para ver la presencia de huevecillos que hay en la zona”.

Explicó que el hallazgo de menos de menos de 500 huevecillos en una ovitrampa, es un estatus adecuado, no así se sobrepasa esta cantidad, ya se puede establecer que se trata de una situación de riesgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD