buscar noticiasbuscar noticias

Suman 32 mil 14 muertes y 268 mil contagios de Covid

Los fallecimientos y los casos que se reportaron en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas

Ciudad de México.

Suman 32 mil 14 muertes y 268 mil contagios de Covid

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, destacó que 26 mil 557 casos conforman la epidemia activa, es decir, se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus.

Agregó que los fallecimientos y los casos que se reportaron en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas. Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que en  el país hay 29 mil 711 camas para atender Covid-19: 16 mil 462 están disponibles y 13 mil 249, ocupadas.

Agregó que hay un total de 9 mil 956 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio: 6 mil 216  disponibles y 3 mil 740 ocupadas. En las generales, Tabasco, Nayarit y Nuevo León mantienen la ocupación más alta,  con 78%, 74% y 70%, respectivamente, mientras que en las críticas, Baja California tiene  63%; Nuevo León,  56%, y Tabasco, 52%.

Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora conforman el Escuadrón de la Salud y son las nuevas heroínas que ayudarán a Susana Distancia a combatir el Covid-19, dijo Ricardo Cortés, titular de Promoción en la Ssa.

En conferencia, mencionó que desde que finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia ha habido bromas en cuanto a que Susana Distancia se quitó su traje para salir a la calle sin protección, por lo que ahora, con apoyo de este equipo, informarán el nivel de riesgo que existe en cada entidad federativa y las medidas a seguir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD