buscar noticiasbuscar noticias

Suman 285 casos de TB en este año

Tan sólo en este año la enfermedad ha provocado cinco defunciones

De enero al 25 de noviembre del 2019 ya se han confirmado 285 casos nuevos de tuberculosis, entre los que se incluye cinco defunciones.Suman 285 casos de TB en este año

Un total de 285 casos de tuberculosis se han presentado de enero al 25 de noviembre del 2019 en Reynosa, padecimiento que está afectando más a hombres que a mujeres.

De acuerdo con estadísticas dadas a conocer por autoridades de Salud, tan sólo en este año la enfermedad ha provocado cinco defunciones.

Tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria IV se han confirmado 169 casos de los cuales 112 han sido masculinos y 57 femeninos; en el IMSS se han confirmado 102 de los que 60 son hombres y 42 mujeres; en el ISSSTE reportan dos casos en hombres, cero en mujeres, según información proporcionada por Omar González Cepeda, titular de Salud en el municipio.

En la clínica Pemex se ha descubierto un caso en masculino, dos en femeninos dando un total de tres; en la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) no se ha reportado ninguno e igualmente en la Semar (Secretaría de Marina).

Las mismas autoridades invitan a la población para que acuda a las diferentes unidades de Salud que existen en la ciudad para que acudan a practicarse una prueba de saliva para saber si han contraído o no el mal y si el resultado es positivo, asignarle el tratamiento médico que corresponde a fin de iniciar el proceso de curación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD