buscar noticiasbuscar noticias

Suman 25 aspirantes para diputación local. Queda plazo aún para independientes

En 2016 sólo se dio el caso por el Distrito XIV de Victoria

“El Instituto tiene para hacer la declaratoria de procedencia de esa manifestación del 2 al 15 de diciembre, enseguida cualquier aspirante a candidato independiente tendrá la oportunidad de acreditar representantes ante los consejos municipales y distritales en el plazo comprendido del 3 de diciembre al 25 de diciembre”, aclaró el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

Suman 25 aspirantes para diputación local. Queda plazo aún para independientes

Estaremos llevando a cabo los cursos informativos necesarios para que todo ciudadano que sea aspirante a convertirse en candidato independiente a una diputación local pueda lograrlo*. Miguel Ángel Chávez García, presidente consejero del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Desde el dos de septiembre a la fecha se han presentado 25 aspirantes a candidatos independientes para la elección del Congreso local del próximo año, no obstante será hasta el primero de diciembre cuando venza el plazo para el registro de la manifestación de intención ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Para la elección local de diputados del 2016 solamente un aspirante alcanzó el registro; se trató de Carlos Cabrera Bermúdez por el Distrito XIV (Ciudad Victoria norte) quien actualmente es el regidor número 12 del Cabildo local.

El plazo para recabar el apoyo ciudadano a través de la aplicación informática o a través de cédulas en su caso será del 20 de enero al 18 de febrero.

Chávez García agregó que la entrega de cédulas de respaldo ciudadano se hará entre el 21 de enero al 20 de febrero y el Ietam entregará la declaratoria de validez, en los casos que correspondan, entre el 19 de febrero al 26 de marzo, tras esto los registros de candidaturas serán entre el 27 al 31 de ese mes.

“Seguramente se estará incrementando este número en los días subsecuentes y estaremos dispuestos a seguir llevando a cabo los cursos informativos necesarios para que todo ciudadano que sea aspirante a convertirse en candidato independiente a una diputación local pueda lograrlo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD