buscar noticiasbuscar noticias

Suman 23,906 promotores de revocatorio

Líderes de Morena llamaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a las oficinas de INE para inscribirse

Ciudad de México

El INE deberá valorar si integrantes de órganos de dirección de Morena o funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México pueden participar.Suman 23,906 promotores de revocatorio

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el registro a 23 mil 906 interesados en recabar firmas a favor de la revocación de mandato. 

A tres días de cerrarse el registro, líderes de Morena llamaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a las oficinas de INE para inscribirse. 

En un solo día, el 15 de octubre, cuando cerró el plazo, se registraron 22 mil 74 personas.

El organismo electoral aún no hace público el número total, púes indicó que se está procesando la información. 

Además de que aún deberá hacer analizar quiénes cumplen los requisitos y quienes son entes prohibidos 

Sin embargo, se confirma que la mayoría de los inscritos son morenistas.

Hasta el jueves pasado, solo a tres personas se les había negado su participación: a los diputados federales Alejandro Robles y Benjamín Robles, y a Francisco Radilla, de las bases morenistas en Morelos. 

El INE deberá valorar si integrantes de órganos de dirección de Morena o funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México pueden participar. 

Por ejemplo, Javier Hidalgo, quien trabaja en el Gobierno capitalino, y Zazil Carreras, de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Los lineamientos establecen que los partidos no podrán participar en la recabación de firmas, pero los morenistas afirman que se inscribieron como ciudadanos.

Los promotores podrán inscribir a un número indeterminado de “auxiliares” para operen la aplicación telefónica para juntar las firmas o proporcionen los formatos impresos en comunidades marginadas.

El representante de Morena, Eurípides Flores, acusó al Instituto de callar la cifra de registros para “recortar” la lista y dejar pocos. 

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, en la que se aprobaron 41 millones de pesos del presupuesto para iniciar con las tareas de capacitación, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, respondió a las acusaciones de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD