buscar noticiasbuscar noticias

Suman 214 mil 947 muertes por Covid

México pasa al decimoquinto lugar mundial en casos y continúa en el tercer puesto con más decesos

Ciudad de México

Marcelo Ebrard.Suman 214 mil 947 muertes por Covid

Al corte de este domingo 25, México acumuló 214 mil 947 muertes por Covid-19, esto es, 94 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 653 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 328 mil 391 los casos confirmados.

Con estas cifras, México pasa al decimoquinto lugar mundial en número de contagios y continúa en el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

El gobierno de México buscará que en territorio nacional se lleve a cabo la producción de la vacuna Sputnik V, tal como ha iniciado en Argentina.

EBRARD A RUSIA

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Rusia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, para emprender una gira de trabajo en la que busca concretar que México realice el envasado final de la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

De acuerdo con Reuters, el funcionario federal declaró el viernes pasado a medios rusos que México mantiene negociaciones con el Gobierno de ese país, las cuales presentan avances significativos. 

Para ello, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), detalló Ebrard, trabajan de la mano con instituciones rusas.

Se estima que el Canciller permanezca cinco días en Moscú y que se reúna con su homólogo Serguéi Lavrov.

México ya tiene un acuerdo de producción compartida con Argentina para la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, según el cual el biológico elaborado a granel en el país sudamericano debe envasarse en territorio mexicano para su distribución en América Latina.

El pasado 6 de abril, Ebrard también reveló que tiene previsto viajar a Estados Unidos y China para garantizar el abasto de dosis antiCovid.

Para Sputnik V, el Gobierno federal tiene un contrato por 24 millones de dosis para aplicar a 12 millones de personas. A inicios de febrero, Cofepris otorgó la autorización del uso de emergencia a la vacuna rusa.

Al dar a conocer la autorización, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México esperaba recibir 400 mil dosis en febrero, un millón en marzo y seis millones en abril. Sin embargo, hasta el sábado, se habían enviado 1.1 millones de dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD