buscar noticiasbuscar noticias

Suman 1,974 empleadas del hogar afiliadas a IMSS

El 1 de abril pasado el IMSS arrancó el Programa Piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al régimen obligatorio del Seguro Social

Cd. de México.- Hasta este lunes, alrededor de mil 974 trabajadoras del hogar se han incorporado al programa piloto del régimen obligatorio del Seguro Social, informó la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda.

Suman 1,974 empleadas del hogar afiliadas a IMSS

El 1 de abril pasado el IMSS arrancó el Programa Piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al régimen obligatorio del Seguro Social.

La funcionaria reconoció que si bien se han registrado cerca de dos mil trabajadores del hogar, es un número muy reducido, si se toma en cuenta que, según el INEGI, en el País existen 2.4 millones de empleados en este sector.

Al participar en la Semana Nacional de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, la funcionaria señaló que hoy es el último día de este mes para que los empleadores de estos trabajadores realicen el pago correspondiente.

"Hoy es el último día de pago de este mes para las personas que dieron de alta al empleado que se dedica al hogar. Concluyendo esta semana vamos a poder ver quiénes efectivamente pagaron su aseguramiento y quiénes empezarán a partir del primero de mayo", explicó.

López Castañeda dijo que con este programa piloto se da cumplimiento al ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que las trabajadoras tengan acceso a seguridad social.

Adelantó que si dicho programa piloto tiene éxito, el IMSS buscará avanzar en el diseño de un esquema normativo que se adapte al sector.

"Esa es la intención del programa, que este esquema funcione y, posteriormente, pueda trabajarse en la creación de una norma, junto con los legisladores", reiteró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD