buscar noticiasbuscar noticias

Suman 19 expulsados por agresión en CU

RECUPERADO. Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la UNAM agredido durante el ataque de porros, fue dado de alta ayer.Suman 19 expulsados por agresión en CU

Ciudad de México

La UNAM informó que suman 19 las expulsiones de alumnos por la agresión del 3 de septiembre en Rectoría.

 En un comunicado, indicó que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos, por lo que se determinó su expulsión.

 "Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de hoy jueves", señaló.

 "Con estas dos expulsiones, suman 19 los sancionados por la institución".

 La Universidad afirmó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos y hará públicos los resultados.

DAN DE ALTA A OTRO

ALUMNO LESIONADO

Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la UNAM que fue agredido durante el ataque de porros en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, fue dado de alta este jueves del hospital donde era atendido.

El IMSS informó, a través de un comunicado, que el joven de 19 años estuvo internado 10 días en terapia intensiva, debido a que sufrió una lesión grave con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo que le dañó la arteria hipogástrica.

El estudiante fue atendido en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.

Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de 9 litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida, detalló la dependencia.

Este jueves, los médicos especialistas que lo atendieron le dieron el alta médica por la evolución clínica adecuada y se le continuará dando seguimiento con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección, explicó el Instituto.

Hace dos días, Joel Meza García, también alumno de la UNAM agredido por porros y atendido en el mismo hospital, fue dado de alta.

El pasado 3 de septiembre un grupo de estudiantes que protestaba frente a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, fue atacado por porros y estos dos estudiantes fueron los que resultaron con las heridas de mayor gravedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD