buscar noticiasbuscar noticias

Suman 18 casos de Sida este año

Otros 10 se encuentran en proceso de confirmación en laboratorios centrales del Sector Salud

A dos meses y días de haber iniciado el 2020, el Capasits Reynosa ya confirmó 18 nuevos casos de VIH-SIDA. Otros 10 se encuentran en proceso de confirmación.

Dieciocho nuevos casos de VIH-SIDA ya fueron confirmados en este 2020.Suman 18 casos de Sida este año
imagen-recuadro

Varones siguen ocupando el primer lugar en incidencia. De los 18, 15 son hombres y tres, mujeres.¨ Juanita Díaz García, titular de la dependencia

“Varones siguen ocupando el primer lugar en incidencia. De los 18, 15 son hombres y tres, mujeres”, dijo Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Haciendo un comparativo de los pacientes nuevos en el período en cuestión con el mismo tiempo pero del 2019, queda de manifiesto que el año pasado fueron más los que contrajeron la enfermedad en ese lapso pues fueron 25 contra 18 en el año actual.

De acuerdo con lo informado por Díaz García, los 10 casos pendientes serán confirmados el próximo 17 de marzo.

Señaló también que en la actualidad son 980 las personas que reciben tratamiento médico.

Aseguró que para todos hay medicamento.

En el caso de los pacientes que ya fueron diagnosticados, deben acudir cada cuatro meses a la dependencia para su revisión y por el tratamiento respectivo. 

Insistió en el llamado a la población joven pero sobre todo a la adulta para que hagan suyas las recomendaciones que se les hacen por cuanto a protegerse utilizando preservativo o condón cuando piensen en tener una relación sexual con personas desconocidas y así evitar contraer alguna enfermedad, entre ellas el VIH-SIDA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD