buscar noticiasbuscar noticias

Suman 150 casos de tuberculosis

Reporta Salud en lo que va de 2018; exhorta a checarse ante sospechas del contagio.

SíNTOMAS. Cuando una persona tenga más de dos semanas con tos y flema, debe acudir a checarse.Suman 150 casos de tuberculosis

”Una prueba de saliva (baciloscopia) para determinar si tienen o no el padecimiento”.* Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Para detectar a tiempo nuevos casos de tuberculosis (ya van 150 de enero a la fecha en 2018), autoridades de Salud exhortan a las personas que tengan más de dos semanas con tos y flema, acudan a checarse pues podrían haber contraído la enfermedad.

“La gente que presente ese tipo de síntomas bien puede acudir a la unidad de Salud más cercana a su domicilio en donde le harán una prueba de saliva (baciloscopia) para determinar si tienen o no el padecimiento”, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las muestras son llevadas al laboratorio regional que opera en Reynosa y en dos o tres días está listo el resultado. Si es positivo, inmediatamente se le asigna el tratamiento médico que corresponde.

“Es el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES) el que se aplica a quienes padecen tuberculosis simple y sana el paciente en seis meses siempre y cuando no lo abandone por alguna causa”, señaló el funcionario.

Pero cuando hay resistencia al tratamiento, entonces se aplica el de un año que también cura siempre y cuando el enfermo siga al pie de la letra las indicaciones que se le dan, comentó González Cepeda.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD