buscar noticiasbuscar noticias

Suman 15 pulgadas de lluvias en el 026

Amerita abrir cárcamo para desfogar parcelas inundadas

Río Bravo, Tam.- Las recientes lluvias, que se presentaron en el norte de Tamaulipas, resultaron atípicas, al grado de que a 10 días de las últimas precipitaciones, no se han podido reanudar actividades en módulos del Distrito 026 de Conagua.

15 pulgadas en promedio de lluvias fueron captadas a finales de mayo e inicios del presente mes.Suman 15 pulgadas de lluvias en el 026

“Durante el pasado mes de mayo y los días 1 y 2 de junio en el área de influencia, hubo muy fuertes precipitaciones, por lo que tuvimos un promedio de 15 pulgadas, siendo esta cantidad más de la mitad de lo que nos llueve durante el año”, explicó.

Debido a esta situación extraordinaria, la jefatura de Distrito de Riego 026, que encabeza Armando Silva Escobedo “estuvo en comunicación diaria con nosotros por si requeríamos algún equipo que tiene la Conagua para estas eventualidades”.

Hinojosa resaltó las “graves inundaciones en los cultivos de maíz, sorgo y algodón, afectando también rancherías y labores; nuestro personal acudió en auxilio de los usuarios con la maquinaria que la asociación cuenta, para apoyar a los productores haciendo un cárcamo para desaguar las zonas bajas de sus predios, así como para descargar los encharcamientos de los caminos y evitar el deterioro de las brechas principales del módulo”, precisó.

Las aguas broncas provenientes del área del temporal, a través de las alcantarillas situadas bajo el canal Rhode ocasionaron que los drenes principales de la red estuvieran en su máxima capacidad, incluso en algunos bajos naturales hubo desbordamientos, según el presidente del III-2.

imagen-cuerpo

Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente del Módulo III-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD