buscar noticiasbuscar noticias

Suman 14 policías estatales muertos por emboscada, en Michoacán

Además, hay tres agentes lesionados por arma de fuego y varios más heridos por la caída de las unidades en las que viajaban

Cd. de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que 14 policías estatales fueron asesinados esta mañana durante una emboscada en el Municipio de Aguililla.

Foto: AP.Suman 14 policías estatales muertos por emboscada, en Michoacán

"Lamentablemente informo que perdieron la vida 14 elementos de esta corporación, tenemos tres personas lesionadas, algunos otros están llegando al hospital", detalló.

"Los tres primeros de ellos son por arma de fuego, el resto del personal son por diversas lesiones que no fueron generadas precisamente por los disparos, pero sí por caídas de la camioneta en la que viajaban".

Patrón explicó que esta mañana un convoy conformado por al menos 41 policías estatales en cinco camionetas se dirigía a Aguililla para ubicar a una mujer que debía comparecer ante un juzgado en materia penal este lunes a las 12:00 horas.

"Es por eso que el personal se trasladó al Municipio de Aguililla y, en el camino, en la comunidad conocida como Bonifacio Moreno, mejor conocida como El Aguaje, fueron sorprendidos por la espalda y con diversos disparos de arma de fuego al personal de la Policía Michoacán", dijo.

Además, al menos dos patrullas fueron incendiadas.

El mando estatal informó que el Gobernador Silvano Aureoles y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, Alfonso Durazo, acordaron diversas acciones operativas con los tres órdenes de Gobierno.

"Hay un despliegue importante y tenemos certeza de que pronto habrá resultados y que los responsables tendrán que rendir cuentas ante los tribunales", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD