buscar noticiasbuscar noticias

Suman 1,102 escuelas con clases presenciales

El 30 por ciento de las instituciones cuentan con la autorización para el regreso a las aulas

A 28 días de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que 1,575 escuelas cuentan con la autorización para reiniciar las clases presenciales, pero solo en el 70 por ciento de ellas (1,102) se realiza este programa, el resto se encuentra en preparativos para integrarse en los próximos días.

Suman 1,102 escuelas con clases presenciales

De acuerdo a la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, son 138,200 estudiantes los que asisten a clases presenciales, son atendidos por un total de 7,601 maestros.

Actualmente hay cuadrillas de la SET realizando visitas a escuelas abiertas con clases presenciales, para verificar que no existan problemas de agua, luz y para el correcto funcionamiento de los sanitarios. 

Moreno Ortiz explicó que una escuela se cierra exclusivamente cuando existe un brote no controlado de Covid-19, o que el Municipio o localidad presenta un alto número de contagios, lo cual es notificado por la Secretaría de Salud, en base a esto se levanta un acta correctamente fundamentada y en base una decisión de común acuerdo se suspenden las clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD