buscar noticiasbuscar noticias

Suman 11 muertos por 'Florence'

Personal de rescate maneja un pequeño bote entre las casas de New Bern, una de las comunidades más afectadas en Carolina del Norte

Suman 11 muertos por Florence

Cd. de México (15 septiembre 2018).- La tormenta tropical "Florence" ha dejado al menos once muertos y casi un millón de personas sin electricidad en la costa este, de acuerdo con reportes de autoridades locales, informó la agencia Associated Press.

Entre las víctimas mortales se encuentran una madre y su hijo luego de que un árbol cayera sobre su vivienda en Wilmington, y una señora de 61 años, Amber Dawn Lee, que murió en el condado de Union en Carolina del Sur cuando su auto golpeó un árbol tirado en un camino.

Este sábado la tormenta continuó avanzando hacia el interior a un ritmo lento, luego de tocar tierra este viernes como huracán de categoría 1.

Según un informe del Centro Nacional de Huracanes, "Florence" se arrastraba hacia el oeste a 3 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

Además, según The Wall Street Journal, "Florence" provocó una precipitación récord de 70 centímetros en Carolina del Norte, lo que sobrepasaría el récord anterior de 61 centímetros durante el huracán "Floyd" en 1999.

Es probable que la tormenta corte el camino hacia el noroeste en Carolina del Sur, prometiendo un brutal fin de semana de fuertes lluvias y posibles inundaciones para millones.

Las condiciones de tormenta también podrían conducir a tornados y deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD