Texas

Suman 10 niños abandonados

Los infantes tienen dos y seis años de edad y fueron localizados mientras caminaban solos cerca del río Bravo; entregan a los agentes una nota escrita a mano

  • Por: Carlos Espriella
  • 21 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Suman 10 niños abandonados

La corporación fronteriza ha advertido por un repunte de este modus operandi.

Roma, Tx.- Otros dos menores, de dos y seis años de edad, fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras caminaban solos, cerca fue la orilla del Bravo, en el área de la comunidad de Roma.

El abandono de niños migrantes por parte de "polleros" está aumentando en el sur de Texas, que ya registra 10 casos en un mes.

"Cuando los agentes encontraron a los niños, un registro del área determinó que estaban abandonados", dijo Brian S. Hastings, jefe de corporación en el sector del Valle del Río Grande, que abarca McAllen y Brownsville.

Tan sólo en la última semana cuatro niños han sido abandonados en la zona después de que son cruzados por el Río Bravo.

La corporación fronteriza ha advertido por un repunte de este modus operandi. 

De acuerdo con especialistas, la situación es producto de la actual política estadounidense que tiene cerrada las solicitudes de asilo y deporta de inmediato a familias completas.

Al ser abandonados, los padres esperan que, en lugar de ser deportados de inmediato, los niños quedan a cargo de un familiar en Estados Unidos.

Sin embargo, los niños corren un elevado riesgo para su integridad física.

"El hecho de que estos niños fueran dejados solos por traficantes de personas", afirmó Hastings, "ejemplifica su flagrante desprecio por la seguridad de las personas a las que trafican".

De acuerdo a lo destacado por los federales, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en la comunidad de Roma localizaron a un niño pequeño y a su hermana, muy cerca del puerto de entrada ubicado en esa localidad. 

Suman 10 niños abandonados

Con estos certificados de nacimiento y una nota con un número telefónico, fueron encontrados el par de menores de dos y seis años de edad, cerca del Bravo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA