buscar noticiasbuscar noticias

SUMA ‘CHECO’ EN BRASIL. Sergio Pérez rescata par de puntos

El piloto mexicano terminó noveno en el ‘Gran Circo’ carioca; domina Vettel

LE QUEDA UNA MÁS. Éste fue el séptimo top 10 consecutivo para el piloto mexicano Sergio Pérez.SUMA ‘CHECO’ EN BRASIL. Sergio Pérez rescata par de puntos

Guadalajara, Jalisco

Una mala arrancada y un ritmo inferior al de Williams y McLaren, no le permitieron a Sergio Pérez dar un mejor resultado en el Gran Premio de Brasil, donde terminó noveno.

El tapatío de Force India sumó dos unidades más y llegó a 94, manteniéndose en el séptimo sitio de la clasificación, y tomando un poco más de espacio con su coequipero Esteban Ocon, quien no sumó a causa de un retiro en la primera vuelta de la carrera en Interlagos.

Checo, quien partió quinto, se metió en problemas al quedarse sin espacio en el inicio de la carrera y perdió dos puestos con Felipe Massa y Fernando Alonso, cuyos autos sorprendieron con el ritmo que mostraron en el circuito paulista.

Checo después fue víctima del gran ritmo de Mercedes y Red Bull, cediendo posiciones a Lewis Hamilton, quien fue cuarto luego de arrancar desde los pits, y con Daniel Ricciardo, quien fue sexto pese ha haber tenido también problemas en la arrancada.

Sergio se mantuvo en pista durante 36 vueltas antes de su ingreso a pits, buscando un mejor ritmo al final para intentar dar alcance al McLaren de Alonso.

La estrategia no lucía como la mejor para el piloto de Force India, pues salió con una desventaja de 8 segundos. Al final, Sergio logró llenar los espejos y pelearle al español el octavo sitio, sin embargo el doble campeón del mundo se defendió de gran forma.

En la última vuelta Checo atacó y en la recta final estuvo cerca de lograr el rebase, pero no fue posible y se conformó con el noveno sitio.

Este fue el séptimo top 10 consecutivo para Checo, quien tendrá una carrera más (Abu Dhabi) para intentar llegar a los 100 puntos en la clasificación.

La carrera fue ganada por Sebastian Vettel, seguido por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quien vivió una intensa presión de Hamilton en los últimos giros de la prueba. La temporada de la F1 agoniza y sólo queda la prueba en el Yas Marina Circuit para dar el cerrojazo al 2017.

 imagen-cuerpo

Gana Vettel, remonta Lewis

>El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) alcanzó la victoria en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la Fórmula Uno.

Vettel logró su tercer triunfo en Interlagos, al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

Sebastian sumó su victoria 47 en la F1, imponiéndose por tercera vez en Interlagos, donde lo hizo en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la “pole” justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Bahrein, Mónaco y Hungría.

Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El podio lo completó Kimi Raikkönen, que en el tramo final aguantó el ataque del campeón Lewis Hamilton, que comenzó desde el pit lane y consiguió remontar hasta el cuarto puesto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD