buscar noticiasbuscar noticias

Suma SAT 277 quejas de los contribuyentes

Atiende PRODECON más de dos mil asuntos este año.

En contra de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria, contribuyentes han presentado un total de 277 quejas en lo que va del año. 

LÍDER. De las casi 500 quejas presentadas ante la PRODECON contra federales y estatales, las autoridades hacendarias ocupan el primer lugar.Suma SAT 277 quejas de los contribuyentes

El segundo lugar en materia de quejas presentadas ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) lo ocupan patrones o retenedores de cuotas con 104 casos. 

Serrano Yañez, delegado estatal de la dependencia, indicó que las autoridades coordinadas del Estado ocupan el tercer lugar en la escala estadística anual con 57 reclamos, en tanto que el Infonavit quedó en tercera posición al tener 51 quejas en su haber.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó en quinto lugar con nueve quejas presentadas en su contra.

Serrano Yañes dijo que en cuanto a servicios diversos prestados a los contribuyentes durante el mismo periodo, la cifra asciende supera los dos mil asuntos.

Dijo que además de las 498 quejas y reclamaciones desglosadas anteriormente, también proporcionaron mil 718 asesorías y 112 asuntos para juicios en representación legal de contribuyentes.

Así mismo otros 17 casos se resolvieron mediante acuerdos conclusivos, con resultados favorables para los contribuyentes.

En total, entre quejas, asesorías, representaciones legales y acuerdos conclusivos, la Prodecon ofreció en total dos mil 345 servicios a los usuarios, subrayó el funcionario.

Con 500 casos más que preste a la comunidad, la dependencia rebasará sus propias estadísticas internas registradas durante el año 2016. En menos de medio año de gestiones se alcanzará ese récord, puntualizó el delegado. 

…Y CONTANDO

17 Casos se resolvieron en favor de los contribuyentes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD