buscar noticiasbuscar noticias

Suma polémica familia Miranda

La agresión contra Luis Miranda Barrera, líder del Partido Verde en Toluca e hijo del diputado y ex Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, volvió a poner en el ojo del huracán a una de las familias más reconocidas entre la clase política mexiquense

Toluca, México

Suma polémica familia Miranda

En 2017, por ejemplo, autoridades federales y estatales detectaron que una gasolinera propiedad de Ricardo Mercado y María del Carmen Miranda Nava, hermana y cuñado de Luis Miranda Nava, entonces Secretario de Desarrollo Social, vendía combustible robado.

En la estación de servicio, ubicada sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, fueron detenidas siete personas cuando descargaban la gasolina ilegal, presuntamente ordeñada de un ducto de San Juan del Río, Querétaro. Tres años más tarde, el 11 de agosto de 2020, el notario Luis Miranda Cardoso, padre del Luis Miranda Nava, fue asesinado en un inmueble de la Colonia Sector Popular, de Toluca, luego de un robo en el que estuvo implicado uno de sus ex trabajadores.

El presunto responsable, identificado como Arturo "N", fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez. El 17 de agosto, Arturo fue hallado sin vida en su celda, primero se habló de un suicidio y posteriormente se confirmó que fue asesinado. Del lujo a la política Cuando Luis Miranda Nava trabajaba de cerca con Enrique Peña Nieto, primero en el Gobierno del Estado de México y después en la Presidencia, su hijo, Luis Miranda Barrera, presumía lujos en redes sociales.

En sus redes publicó fotografías de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y del Mundial de Futbol de Brasil, entre otros destinos. También subió imágenes de relojes costosos y posando junto a celebridades. En febrero, de cara al 6 de junio, Miranda Barrera se registró como precandidato del PVEM a diputado federal por el Distrito 26 de Toluca. Sin embargo, se bajó de la contienda argumentando que le faltaba experiencia y fue incluido como primer Regidor en la planilla del Verde para el Ayuntamiento de Toluca, aunque los votos no le alcanzaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD