buscar noticiasbuscar noticias

Suma Marina más de 800 personas rescatadas en litorales del país

A través de operaciones de búsqueda en funciones de Guardia Costera

A través de operaciones de búsqueda y rescate en la mar, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera, han rescatado a más de 800 personas en ambos litorales del país.

Suma Marina más de 800 personas rescatadas en litorales del país

Indicó que las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, que forman parte del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, se encuentran en estado de alerta permanente para responder de manera inmediata a las emergencias que se presenten en ambos litorales, con unidades de superficie, aéreas y terrestres.

La Semar recordó que en las costas del Pacífico se ubican 22 estaciones y 11 en el Golfo de México y Mar Caribe, dotadas con equipo especializado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar.

Entre el equipo con el que cuentan, se encuentran embarcaciones para mal tiempo tipo MLB, de respuesta inmediata tipo Defender, motos acuáticas, muelle flotante, plataforma de varado, rampa de botado, equipo especializado.

Así como personal altamente capacitado para realizar con éxito el rescate de personas en peligro en la mar, como lo son los nadadores de rescate desde helicóptero, quienes son insertados en la mar desde helicópteros equipados especialmente para el rescate de personas que requieren una extracción inmediata y segura; nadadores de rescate de superficie que son desplegados desde embarcaciones de respuesta inmediata; planeadores de operaciones de búsqueda y rescate, quienes planean y coordinan la ejecución de dichas operaciones, entre otros.

Para realizar estas operaciones, el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México integra a todos los Mandos Navales a nivel nacional, Estaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, unidades operativas, de superficie y aéreas, todos respaldados y coordinados por el Centro de Mando y Control de la Armada de México, el cual tiene la misión de dar seguimiento a todas las operaciones navales.

Adicionalmente, en el ámbito terrestre, la Secretaría de Marina se  coordina con las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, para que lleven a cabo las operaciones de búsqueda y rescate y apoyo a la población civil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD