buscar noticiasbuscar noticias

Suma Marina 133 tomas aseguradas

Decomiso de hidrocarburo y vehículos utilizados

Ciudad de México.

APOYOS. De acuerdo con reportes oficiales, se trata de una ayuda humanitaria que busca amortiguar los gastos de las familias tras la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero.Suma Marina 133 tomas aseguradas

La Secretaría de Marina ha localizado y asegurado 133 tomas clandestinas de combustible en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México desde que se anuncio el combate al huachicoleo.

Además, la Armada de México ha incautado más de 613 mil 613 litros de hidrocarburo y 124 vehículos en relación a este delito en diferentes puntos del país.

Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados del país en donde participan efectivos de la dependencia junto personal de seguridad física de Pemex, la Fiscalía General de la República  y autoridades de los estados afectados.

Mientras tanto, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reveló que unas 132 estaciones de servicio de venta de combustible han sido ligadas a huachicoleros desde que se inició la lucha contra el comercio ilegal de combustible.

"Alrededor de 132 estaciones en el país de las 12 mil con que se cuenta, tienen unas diferencias en lo que es el producto que compraban legalmente y el vendían, en esos 132 casos se están haciendo las investigaciones", informó el  vicepresidente de Energía de la Onexpo, José Ángel García Elizondo.

Señaló que en Tamaulipas se han identificado 10 estaciones de servicio que presuntamente adquirían combustible de forma ilegal.

"Se tenían identificados algunos casos sobre todo en la región del norte, de estos 132 estamos hablando de 10 casos, el sur no, estamos hablando de la región centro-norte, lo que es San Fernando, Reynosa, lo que es Matamoros, Miguel Alemán", afirmó 

Otorgan 15 mil pesos por cada víctima de Tlahuelilpan

>El Gobierno federal dará 15 mil pesos a las familias de cada víctima de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, con independencia de si la persona falleció, resultó herida o está desaparecida.

>De acuerdo con reportes oficiales, se trata de una "ayuda humanitaria" que busca amortizar los gastos de dichas familias tras la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero.

>Las autoridades cuentan con un registro inicial de 200 familias beneficiarias del apoyo, aunque la cifra podría aumentar, pues el censo aún no se concluye.

>La entrega de esa ayuda, que inició en días pasados, fue avalada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta de la Secretaría de Gobernación.

>El dinero, canalizado a través de la Secretaría de Bienestar, es recibido por los beneficiarios de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex, ya sea esposa o esposo, madre o padre, o hijos.

>Los reportes indican que si la víctima tiene una segunda familia, también se le entregará a ésta el apoyo de 15 mil pesos.

>De acuerdo con los reportes, no se trata de una indemnización, sino de un apoyo de tipo humanitario independiente a los programas sociales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD