buscar noticiasbuscar noticias

Suma Inglaterra 11 mil nuevos casos de Covid

El número diario más elevado desde el 19 de febrero

El reciente repunte de casos de coronavirus en el Reino Unido se aceleró el jueves, cuando los nuevos casos confirmados superaron los 10.000 por primera vez en casi cuatro meses como resultado de la propagación de la contagiosa variante delta. 

Las cifras oficiales indican que se reportaron otros 11.007 casos, el número diario más elevado desde el 19 de febrero cuando se registraron 12.027 casos, y confirma que el país con la mayor cifra de muertes por Covid-19 en Europa está en medio de una tercera ola de la pandemia. 

Suma Inglaterra 11 mil nuevos casos de Covid

El principal asesor médico del gobierno, el profesor Chris Whitty, dijo que "todavía es incierto" cuándo será el pico del actual aumento, pero que "definitivamente resultará en más hospitalizaciones, y eso, desafortunadamente, se traducirá sin duda en más muertes". 

En las últimas semanas, los casos diarios han subido bastante rápido después de haber fluctuado alrededor de la marca de 2.000. La variante delta, que fue detectada en primera instancia en la India y que los científicos del gobierno consideran que es entre 40% y 80% más transmisible que la cepa previa dominante, representa aproximadamente 95% de todos los casos nuevos en el Reino Unido. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD