buscar noticiasbuscar noticias

Suma Estado 6 feminicidios desde abril hasta octubre

Suceden en los municipios de Reynosa, Matamoros, Madero, Jiménez y Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Tamaulipas (FGT) mantiene en investigación inicial seis casos de muertes de mujeres los cuales fueron catalogados como feminicidios por los Ministerios Públicos del estado.

Las cifras no contemplan los casos más recientes, como el ocurrido esta semana en Reynosa.Suma Estado 6 feminicidios desde abril hasta octubre

En dos casos más por feminicidios el proceso se encuentra en investigación complementaria, es decir que ya se cuenta con una persona bajo proceso, acusada de ser el autor de este delito, tal como lo indica el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un caso más, el Ministerio Público logró una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para la persona que fue encontrada culpable por el delito de feminicidio, el cual sucedió en el municipio de San Fernando.

La edad de las víctimas de los casos investigados durante este año es de 17, 23, 28, 33 o 55 años, los cuales sucedieron en los meses de abril, mayo, julio, septiembre y octubre del año en curso tal como lo informó la FGT.

En las cifras reportadas no se incluyen los casos ocurridos en noviembre y diciembre. Tan sólo en Reynosa han ocurrido al menos otros casos en esos meses, el más reciente el de una mujer que se encontraba desaparecida y fue hallada asesinada.

Con respecto al año 2018, las investigaciones por feminismo descendieron en la entidad, ya que son 13 los casos que se iniciaron durante ese año, mientras que en el 2017 fueron cinco las carpetas de investigación.

PERFIL DE HOMICIDA

De acuerdo con el estudio Feminicidio causas y consecuencias realizado por el Centro de Estudios Social y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el feminicidio es perpetrado generalmente por los hombres, pero a veces pueden estar involucradas mujeres integrantes de la familia.

La mayoría de los feminicidios son cometidos por una pareja actual o anterior de la víctima, e incluyen maltrato repetido en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situación en las que la mujer tiene menos recursos que su pareja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD