buscar noticiasbuscar noticias

Suma entidad 1,88 casos y 117 decesos….3 columnas

Tan sólo este sábado fueron confirmados 88 contagios y siete fallecimientos

Cd. Victoria, Tam.

Suma entidad 1,88 casos y 117 decesos….3 columnas

Con estos datos este sábado se considera el día más letal en cuanto a contagios y defunciones. Con ello, la cifra oficial asciende a 1,881 casos positivos y 117 defunciones.

Los tres nuevos fallecimientos, corresponden a un hombre de 67 años residente de Ciudad Madero con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; otro hombre de 55 años; originario de Matamoros con hipertensión arterial y diabetes tipo 2 de larga evolución, así como una mujer de 54 años de Reynosa, con antecedente de obesidad mórbida.

PRIMER REPORTE

Temprano, luego de confirmar otros 78 casos durante las primeras horas de este sábado, destacó que sólo siguiendo las medidas de seguridad en materia sanitaria será posible hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

En tanto, se presentaron cuatro defunciones que corresponden a un masculino de 86 años residente en Madero; una mujer de 42 años también de Madero; masculino de 49 años residente en Nuevo Laredo; y una mujer de 65 años, residente de Tampico. 

Molina Gamboa dijo que al ampliarse el estado de emergencia sanitaria del 1 al 15 de julio, la población deberá observar en todo momento y de forma obligatoria las siguientes medidas:

Lavarse las manos frecuentemente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia); portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca; utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies y mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, tanto federal como estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD