buscar noticiasbuscar noticias

Suma el judo boletos a Tokio

La FIJ precisa en su página web que el ranking olímpico es provisional ya que el cierre del mismo es el 28 de junio de 2021

Ciudad de México.

Suma el judo boletos a Tokio

El judo mexicano tendría otra plaza para Tokio 2020 de acuerdo con el ranking olímpico más actualizado.

Gracias a la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, celebrado a principios de diciembre, Edna Carrillo escaló posiciones en el escalafón de la categoría de menos de 48 kilos y alcanzó así el estatus de clasificada a la justa nipona.

La también subcampeona del Panamericano Senior, que tuvo lugar en Guadalajara en noviembre, aparece en el casillero 28 de su categoría y, conforme a los criterios de la Federación Internacional de Judo (FIJ), está calificada a Tokio.

Sin embargo, la FIJ precisa en su página web que el ranking olímpico es provisional ya que el cierre del mismo es el 28 de junio de 2021.

Prisca Awiti, en la división de menos de 63 kilos es la otra exponente clasificada hasta el momento, en su caso por alcanzar una de las denominadas “cuotas continentales”.

En menos de 52 kilos, también en la rama femenil, Luz Olvera, plata en el Panamericano y en el Abierto, figura en el lugar 30 con el estatus de “cuota restante”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD