buscar noticiasbuscar noticias

Suma Ejército tareas y poder

Realizan una gran cantidad de labores que van desde transportar combustibles hasta construir y operar un aeropuerto

Ciudad de México.

Suma Ejército tareas y poder

En un año, las Fuerzas Armadas salieron a las calles no sólo a realizar labores de Policía, sino a una creciente cantidad de tareas que van desde transportar combustibles hasta construir y operar un aeropuerto.

La asignación al Ejército y la Marina de responsabilidades que eran civiles prendió la alerta sobre la militarización del País durante este sexenio, que inició el 1 de diciembre del 2018. 

Los militares han asumido, entre otras acciones, la distribución de medicamentos, la vigilancia de ductos y combustibles de Pemex, el traslado de dinero de programas sociales, el reparto de libros de texto, el combate al sargazo e, incluso, representaciones teatrales durante la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En especial, el Ejército construye las obras prioritarias del Gobierno de Andrés López Obrador, como las miles de sucursales del Banco del Bienestar, y el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. 

El General Ricardo Vallejo Suárez, ex director de la Escuela de Ingenieros Militares, tiene bajo su mando a 500 elementos y a más de 4 mil civiles para edificar la terminal aérea que remplazará al proyecto de Texcoco cancelado por López Obrador.

La nueva terminal aérea debe quedar terminada el 21 de marzo del 2022, pero el objetivo del Gobierno es que los militares se queden al frente de la operación y administración.

COMANDAN LA GN

Las Fuerzas Armadas también comandan la integración de la Guardia Nacional, la contención de migrantes, la seguridad en puertos y la vigilancia de instalaciones estratégicas.

“Estoy sorprendido”, dijo Julio Salazar, abogado de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), “de que incluso van a repartir los libros de texto, a pesar de que existe la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD