Suma doce cargos el alcalde de Edinburg. Comparecerá en audiencia
Richard Molina es acusado de fraude electoral y 11 de votación ilegal
Edinburg, Tx.- Fue reprogramada para esta semana la audiencia pactada para la presentación del alcalde de Edinburg, Richard Molina, en la que escucharía formalmente los cargos en su contra, según dio a conocer la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Hidalgo.
Según se especificó, la presentación del alcalde se ha programado para el 19 de julio, debido a un problema de programación judicial por parte de la corte.
El expediente del caso de Molina, destaca que entre el primero de septiembre y el primero de noviembre de 2017, formó parte de una “organización para la recolección de votos”, grupo que incluía a su esposa, Dalia Molina, de 42 años de edad.
Con este grupo, Molina colaboró para cambiar, o hacer que otra persona cambiara su dirección en el registro de votantes y se ostentara como residente de Edinburg, para que éstos votaran en las elecciones de 2017.
Además Molina enfrenta 11 cargos de voto ilegal, lo que constituye 11 casos en 2017 en los que supuestamente ordenó a alguien que votara a pesar de no ser elegible para votar en Edinburg.
Más de la sección
Los cargos en contra de Molina se hicieron públicos a fines de abril, cuando él y su esposa se entregaron a las autoridades y fueron procesados formalmente.
A partir de mayo de 2018, las autoridades que trabajan con la Oficina del Fiscal General de Texas y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo comenzaron a realizar arrestos en relación con la elección, reportando, hasta el momento, la aprehensión de 19 personas en relación con cargos de votación ilegal, pero según se ha señalado, se esperan más arrestos como parte de la investigación.