buscar noticiasbuscar noticias

Suma dengue ya 89 casos

Recalcan la necesidad de que la población apoye las campañas de prevención, manteniendo libres de cacharros los patios de sus casas

De acuerdo a números oficiales, en Reynosa ya suman 89 casos de dengue por lo que se refuerzan labores de fumigación.Suma dengue ya 89 casos

Ochenta y nueve casos confirmados de dengue reporta la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa, hasta ayer viernes.

De acuerdo con la información dada a conocer, durante la semana que concluyó ayer, fueron 17 probables y tres positivos.

“A pesar de todo, las acciones para cortar la transmisión de la enfermedad se vienen realizando incluso en los llamados casos probables. Estamos trabajando en ellos como si fueran confirmados, lo mismo se hacen fumigaciones dentro y fuera de los domicilios donde viven los pacientes”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud.

Agregó que de igual manera se llevan a cabo labores de abatización en charcas que pueda haber por las colonias donde se han encontrado personas con síntomas del padecimiento.

El funcionario recalcó en la necesidad de que la población apoye las campañas de prevención del dengue, zika y chikungunya manteniendo libres de cacharros los patios de sus casas.

Un patio limpio no genera moscos transmisores de males vectoriales, sostuvo.

En colonias como Riberas del Bosque, Lucio Blanco, Satélite, Paseo de las Flores, Cumbres y otras más, se han encontrado los casos confirmados del padecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD