buscar noticiasbuscar noticias

Suma Chihuahua 24 trabajadores de salud contagiados

El Estado de Chihuahua reportó 24 casos de personal de Salud contagiado por Covid-19

Chihuahua, México.

Suma Chihuahua 24 trabajadores de salud contagiados

El funcionario no especificó a qué instituciones pertenecen ni detalló si la cifra incluía sólo a médicos o también a personal de Enfermería. Sin embargo, precisó que tres de los 24 casos son médicos que se encuentran graves. El contagio entre personal de salud se incrementó durante esta semana, ya que hasta el pasado 21 de abril Valenzuela había informado de nueve doctores portadores del virus.

Mueren 9 por Covid-19 en un díaEn un día, el Estado de Chihuahua registró nueve defunciones por Covid-19, con las que suman 49, informó la Secretaría de Salud estatal. También registraron en 24 horas 35 casos positivos. Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte y vocero del tema Covid-19, informó que hasta ahora suman 271 casos confirmados en la entidad. De los 49 decesos, 42 corresponden a Ciudad Juárez, cuatro a la Ciudad de Chihuahua, uno a Cuauhtémoc, uno a Guadalupe y uno a Ascensión. En el caso de la ciudad fronteriza, 29 fallecimientos se registraron en el IMSS, siete en el hospital asignado por la Secretaría de Salud estatal para el virus, cuatro en el ISSSTE y dos en clínicas particulares. En tanto que los cuatro muertos de la Capital del estado, así como el caso de Cuauhtémoc y el de Guadalupe ocurrieron en el IMSS.

A su vez, el deceso de Ascensión se reportó en un hospital del sector salud. Respecto a los 271 casos confirmados, 188 pertenecen a Ciudad Juárez, 58 a la ciudad de Chihuahua, seis a Bachíniva, cuatro a Guachochi, dos a Meoqui y dos más a Namiquipa, mientras que en los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Ahumada, Guadalupe, Delicias, Ascensión, Guerrero y Bocoyna registran uno cada uno. Se informó además de 21 personas recuperadas, 513 casos descartadas del virus y 186 casos sospechosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD