buscar noticiasbuscar noticias

Suma atleta reynosense Sofía García un nuevo triunfo

La atleta reynosense conquista el primer lugar de la categoría 25-29 Años en el Triatlón AsTri Monterrey

Sofía García ha incursionado con éxito en un deporte de mucha exigencia. La atleta reynosense es una mujer de retos y se acaba de apuntar un triunfo más pues conquistó el primer lugar de su categoría en el Triatlón AsTri Monterrey, un evento reconocido a nivel internacional. 

Con un tiempo de 1 hora y 19 minutos la reynosense Sofía García cruzó la meta en primer lugar.Suma atleta reynosense Sofía García un nuevo triunfo

Sofía fue la primera en cruzar la meta en la categoría 25-29 Años con un tiempo de 1 hora y 19 minutos, además terminó en el lugar 11 general. La prueba consistió en nadar 750 metros, luego 20 kilómetros en bicicleta y finalmente 5 kilómetros corriendo. Este evento ofrece el boleto a un mundial para el primero y segundo lugar de cada categoría así que la reynosense está motivada y ansiosa por representar a México. 

Cabe resaltar que es apenas su segundo triatlón y en menos de un año de entrenamiento ya consiguió un primer lugar.    

“En agosto de este año hice mi primera competencia y en poco tiempo he visto buenos resultados, seguiré practicando el triatlón, me gustó mucho este deporte, me ha beneficiado mucho para lo que es la corrida, y la meta a largo plazo sería completar en un Ironman”, indicó la deportista quien se inició en el atletismo a los 16 años, en el lanzamiento de jabalina, donde logró medallas muy importantes para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional. Desde entonces ya se le veía madera de campeona. 

“Ya había pensando en practicar triatlón pero solo se quedó en el intento, luego me lesioné y no podía correr pero si podía hacer bicicleta, también hice natación y pesas en lo que me recuperaba, estuve un año así, y en ese inter conocí a mi amiga Karina que me invitó al grupo de ciclismo de Broncos y me vendió su bici de ruta, y ya que pude correr combiné las tres disciplinas, si no hubiese sido por esa lesión creo que no hubiera practicado este deporte, así que a veces vienen cosas buenas de las desgracias”, relató.  

Sofía García es una apasionada del ejercicio, incluso su trabajo como fisioterapeuta la mantiene en contacto con diferentes atletas. Por lo pronto se seguirá preparando ya que su siguiente desafío será un duatlón (5k corriendo, 20k en bicicleta y 2.5k corriendo) que se celebrará en febrero del 2022.  

imagen-cuerpo

Con un tiempo de 1 hora y 19 minutos la reynosense Sofía García cruzó la meta en primer lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD