buscar noticiasbuscar noticias

Suma 8 meses sin producción

REFINERÍA. Esperan petroleros que dentro de dos semanas se reinicien parte de sus actividades.Suma 8 meses sin producción

Madero, Tam.- La Refinería Francisco I. Madero tiene poco más de ocho meses sin producir combustibles, lo que afecta gravemente, pues no hay ingresos, además de que no se tiene fecha aún para que concluya el mantenimiento integral que se le está haciendo.

De tal forma lo dio a conocer el secretario del Interior de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Esdras Romero vega, quien detalla que en unos 15 días podrían echar a andar parte de la producción, sin embargo no se tiene una fecha exacta para que esté funcionando al cien por ciento.

Dijo que el sindicato está al pendiente de que se den las condiciones para que arranquen sin peligro todas las plantas, pues se trata de salvaguardar la integridad física de los empleados.

"Se sigue trabajando en los preparativos para que podamos estar en condiciones en las próximas semanas, claro esto quien lo analiza y lo autoriza es el gerente de la Refinería Madero; hay algunos detalles que ellos a criterio del gerente y del cuerpo técnico del equipo de trabajo consideran qué hay esperar unos días", enfatizó.

"No queremos un arranque que ponga en el más mínimo de los riesgos a las y los trabajadores de la Refinería, instalaciones y a los vecinos de tal manera que vale la pena esta espera por que el enorme compromiso que tiene Petróleos Mexicanos con sus instalaciones es que sean operativas y cien por ciento seguras, antes que productivas, seguras y en ese sentido estamos trabajando de la mano con el gerente y con su equipo de colaboradores para que tengamos un arranque seguro".

Asimismo reiteró que por el momento la Refinería no está en producción, “esperemos que en las próximas semanas se tenga el arranque, ellos tienen los números de inicio para llegar a los estándares para lo cual la Refinería está planeada".

Por último, Romero Vega dejó en claro que el personal que labora en el centro refinador ha estado al pendiente las 24 horas dentro de las instalaciones, esto a ocho meses de que inició el trabajo de mantenimiento integral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD