buscar noticiasbuscar noticias

Sujeto agrede a su vecina en Iztapalapa y video se hace viral ¿Qué hay detrás?

Cristina Martínez señala que las autoridades minimizaron las agresiones en su contra de parte de un vecino. “No quiero dejar un cabo más con un hombre violento”

Hace unos días se viralizó un video en redes sociales en el que aparece una mujer tendida en el piso. Elementos de seguridad privada de un condominio la resguardan ya que un hombre en short y descalzo la merodea. 

Sujeto agrede a su vecina en Iztapalapa y video se hace viral ¿Qué hay detrás?

“Me esperaba, espiaba y grababa desde su carro"

Se trata de Cristina Martínez, quien contó para EL UNIVERSALque el hombre, identificado como Leonardo “N”, fue quien la atacó. 

Ambos son vecinos de la Unidad Matiz II, ubicada en la colonia Barrio San Miguel de la alcaldía Iztapalapa, donde ella fue elegida hace año y medio para administrar los recursos para los servicios y mantenimiento. 

Sin embargo, a raíz de ello menciona Cristina, el señor Leonardo “N” empezó a comportarse de manera violenta “Me decía que cómo yo podía estar al frente y me insultaba diciéndome cosas como ‘eres una vieja inutil, pendeja, ratera’ y no es la primera vez que me agrede”. 

El hombre comenzó a acosarla, señala Cristina: “me esperaba, espiaba y grababa desde su carro, ya en varias ocasiones me agredió, se me acercaba, me decía insultos y una vez me soltó un cabezazo”. 

Autoridades minimizan agresión es "pelea de vecindad"Aquella ocasión, además de agredirla físicamente, también la amenazó de muerte, por lo que solicitó la presencia de una patrulla, pero los oficiales no procedieron al calificar el caso como “una pelea de vecindad”. 

Ante la negativa de los oficiales, Cristina Martínez acudió al Ministerio Público ZT-MP4 a levantar una denuncia, pero igual, calificaron el caso como “chisme de vecindad” y que no ameritaba ninguna acción. 

Cristina Martínez señala que, ante la negativa de las autoridades para actuar, interpuso una denuncia por discriminación “decían que no había evidencias por el golpe en la cabeza, pero el daño psicológico que me está ocasionando es más fuerte, mis hijas y yo vivimos con miedo, una de mis hijas presenta crisis nerviosas por todo lo que está pasando alrededor”. 

De acuerdo con Cristina, el señor Leonardo “N” tiene varios conflictos, no solo con ella, sino con otros vecinos que incluso también interpusieron una demanda en su contra por otra situación. 

Detenido por agresión sexual Cristina cuenta que el video en el que aparece en el piso fue grabado el 17 de enero y que desde temprana hora, el hombre empezó a molestar a los guardias de seguridad del condominio, quienes llamaron a la policía por la actitud violenta del señor, pero no actuaron. 

A las ocho de la mañana, Cristina salió para mover su auto y dar paso a otro vecino, pero el señor Leonardo “N” comenzó a insultarla y a grabarla con su celular. 

Cristina trató de evitarlo, “camino y de repente me da una nalgada en la pompa derecha, me doy la vuelta y le reclamó -qué le pasa señor- y luego me agarra los senos, empiezo a manotear y me da un puñetazo en la costilla izquierda y luego me avienta, ya en el piso comienza a patearme, ya no me pude levantar”. 

Sus hijas y los guardias le ayudaron, también, vecinos que se dieron cuenta grabaron algunos videos, incluido el que circula en redes sociales. 

El señor Leonardo "N" fue detenido. Mientras, a Cristina la trasladaron al hospital Xoco donde le sacaron radiografías y determinaron que tenía lesiones menores que curaban en algunos días, por lo que en el MP indicaron que no podían proceder contra él por el ataque, aunque si lo retuvieron 48 horas por abuso sexual. 

El defensor del señor Leonardo dijo que no había pruebas claras y las autoridades decidieron no vincularlo a proceso y solo establecer medidas cautelares.

“Simplemente él no se me puede acercar o estar en el mismo lugar, pero eso no incluye a su entorno familiar, por eso tengo miedo, de que pueda mandar a algún familiar o conocido a agredirme, pero yo no quiero desviar la situación (a otras personas), porque el que me agredió es él”, señala Cristina. 

Cristina pide ayuda: "Ya no tengo tranquilidad”
Por todo lo anterior, hace un llamado a las autoridades a no minimizar la situación, porque teme que el señor Leonardo “N”  continúe con las agresiones; refiere además, que las autoridadesnunca la canalizaron a un área especial que atendiera casos de violencia de género. 

“Ha tenido enfrentamientos con personas hombres, pero con ellos no se mete como lo hace conmigo. Yo estoy haciendo un trabajo que finalmente la gente decidió que yo me quedara, pero el hacer bien mi trabajo no le da el derecho a agredirme. Ya no tengo tranquilidad”.

“Tengo ahorita este trabajo, pero por este tema ya no puedo estar sola allá abajo (administración), mis hijas viven con miedo y para todo nos estamos cuidando. Pido ayuda porque no quiero dejar esto a la mitad, me han sugerido que me vaya a rentar a otro lado, pero no quiero dejar un cabo más con un hombre violento y a lo mejor ahorita soy yo, al rato puede ser otra persona”. 

Por último, Cristina indicó que busca apoyo o asesoría ya que no cuenta con recursos para pagar un abogado y el que le asignaron de oficio no le ayudará a integrar su carpeta de investigación “me dijo que solo le avise de la siguiente audiencia que será en dos meses”.  

“Me dieron dos meses para integrar evidencias, pero solo tengo los videos que la gente grabó, el reporte de la ambulancia, el dictamen del médico de Xoco y un exámen psicológico que me van a hacer en unos días, pero temo que me digan que mi carpeta está mal armada”. 

Cristina reitera que se siente intranquila y lamentó que las autoridades minimicen la situación: “acudí al MP-8 de Iztapalapa pero ahí me dijeron que no tenía nada que hacer porque mi carpeta no iba a llegar y en el MP-4 me dijeron que por la pandemia no me pueden atender y que solo hasta el 20 de febrero”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD