buscar noticiasbuscar noticias

Sujeto a pandemia el desarrollo económico

Contralor de Texas señala que no saben qué sucederá con los efectos del Covid en las empresas, prácticas en el trabajo, disponibilidad de empleados y los consumidores

La Oficina del Contralor de Texas, Glenn Hegar, anunció su certificación del Proyecto de ley senatorial 1 (SB 1), la ley de apropiaciones generales que fue aprobada por ambas cámaras durante la sesión regular recientemente aprobada de la Legislatura 87 de Texas. 

Contraloría certifica el presupuesto del estado y ahora espera firma del gobernador.Sujeto a pandemia el desarrollo económico

El proyecto de ley se dirige ahora al escritorio del gobernador Greg Abbott, para su firma.

SB 1 asigna 248.6 mil millones de dólares en gastos totales para el presupuesto del estado durante el bienio 2022-23; Está certificado con base en la proyección de ingresos totales más reciente publicada en mayo que fue revisada con un aumento de 3.1 mil millones de dólares después de que una disminución en los recuentos de casos de covid-19 y la acción federal sustantiva sobre los fondos de ayuda contribuyeron a una mayor apertura de la economía de Texas.

Hegar felicitó a la legislatura por elaborar un presupuesto estatal conservador al mismo tiempo que aborda cuestiones clave que enfrenta Texas actualmente.

“El pronóstico financiero de nuestro estado mejoró antes de que los legisladores completaran su trabajo y me complació tener la oportunidad de trabajar con los legisladores mientras escribían el presupuesto en circunstancias en rápida evolución”

El contralor dijo también que es importante la distribución acertada del dinero en todas las áreas estratégicas del estado.

“La legislatura tomó medidas clave para abordar temas como la confiabilidad de la red eléctrica y la reforma de las pensiones de los empleados, pero igualmente importante es el trabajo fundamental para garantizar que nuestros distritos escolares, universidades y miles de programas estatales puedan depender de una cantidad específica de fondos estatales; estoy orgulloso de certificar este presupuesto y enviarlo al gobernador Abbott para su aprobación final”.

Hegar también elogió a la Cámara por aprobar una legislación amplia para revisar la red eléctrica del estado después de la mortal tormenta invernal de febrero y por revisar la pensión para futuros empleados estatales poniéndolos en un nuevo plan de saldo de efectivo. 

La legislación sobre pensiones también requerirá que el estado haga pagos anuales de amortización al Sistema de Jubilación de Empleados para pagar los pasivos no financiados existentes.

“Durante más de seis años, he hablado de nuestras responsabilidades a largo plazo en el sistema y estoy agradecido de que la legislatura haya tomado medidas muy necesarias este año”.

SEÑALA HEGAR INCIERTO FUTURO DE LA ECONOMÍA

Hegar concluyó diciendo que la pandemia hace imposible que alguien prediga con total precisión cómo se desarrollará la economía a lo largo del próximo ciclo presupuestario que termina el 31 de agosto del 2023.

“Como muestran los cambios extremos en las condiciones económicas que hemos experimentado en los últimos 15 meses, todavía no entendemos completamente qué sucederá exactamente con los efectos a largo plazo de la pandemia en las empresas, las prácticas en el lugar de trabajo, la disponibilidad de los empleados y el comportamiento de los consumidores, pero lo que podemos hacer y haremos es rastrear cuidadosamente lo que está sucediendo y mantener a todos informados a medida que recopilamos y analizamos la información”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD