buscar noticiasbuscar noticias

Suicidio no discrimina. Efectúan evento preventivo

Aprenden padres de la manera más cruel

"Nos tomó a todos por sorpresa porque Andrew era un estudiante muy activo, de alto rendimiento y un líder de la comunidad", recuerda su mamá Yolanda Estrada-Perales. 

Víctima. Andrew Perales tenía 17 años cuando decidió acabar con su vida.Suicidio no discrimina. Efectúan evento preventivo

Nos tomó a todos por sorpresa porque Andrew era un estudiante muy activo, de alto rendimiento y un líder de la comunidad*. Yolanda Estrada-Perales, madre de Andrew

Pharr, Tx. - Andrew Perales tenía 17 años cuando decidió quitarse la vida en diciembre de 2013. Ese día, sus padres aprendieron que el suicidio no discrimina.

Say Yes to Life, una fundación creada después de la muerte de Andrew, Estrada-Peralez para ofrecer esperanza y ayudar a crear conciencia sobre el suicidio.

Yolanda reconoce que enfrentar y superar la muerte de su hijo no ha sido fácil, y reconoce la necesidad crítica de esperanza y de educar sobre la prevención del suicidio.

Con la ayuda de Vivian Tamez, maestra de Lamar Academy en McAllen, Chris Ardis, profesora jubilada, el Condado de Hidalgo, amigos y familiares, y socios de la comunidad, preparan el 'Say Yes to Life'.

"Quiero que este evento sea diferente", dice Yolanda. "Quiero unir a los líderes y defensores comunitarios para mostrar su apoyo. Nuestra meta para este evento de Conciencia de Suicidio en el Condado de Hidalgo es unirnos y traer esperanza. Queremos cambiar el estigma sobre la enfermedad mental, el suicidio y la salud mental".

El evento gratuito es abierto al público, se llevará a cabo en Parque North San Juan el sábado, 8 de septiembre a las 18:30 horas. Habrá recursos de apoyo disponibles.

imagen-cuerpo


CONCIENCIA. Realizan evento para prevenir que familias sufran esta tragedia desgarradora. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD