buscar noticiasbuscar noticias

Sugieren un regreso escalonado a clases

Antes de iniciar el próximo ciclo escolar con clases presenciales, el gobierno federal debería vacunar contra el Covid-19 a la población escolar en general, pues no hay necesidad de exponer a los estudiantes a un posible riesgo ya que la pandemia sigue presente

“De acuerdo con publicaciones hechas por medios de comunicación, el Estado de México destaca en el país como el que más muertes por coronavirus en niñas, niños y adolescentes ha acumulado y estos hechos no quisiéramos ocurrieran en esta fronteriza ciudad”, dijo Francisco Tenorio Rivera.

Debiera vacunarse a alumnos de preparatoria y universidad e incluso a los de secundaria, antes de iniciar clases.Sugieren un regreso escalonado a clases

Consideró que “debe protegerse la salud de nuestros hijos, y es por lo que debe acelerarse la inoculación antes de empezar a reabrir los planteles para clases en aulas”, dijo.

“Debe protegerse la salud del alumnado e incluso una vez que reciban su respectiva vacuna, las escuelas deberán convocar a clases presenciales un día a la semana a niños y niñas de primero y segundo grado. A la siguiente semana a los de tercero y cuarto y así sucesivamente para evitar aglomeraciones”, sugirió.

Posteriormente directivos de los planteles deberán hacer una evaluación y de no haber casos de contagios, entonces podrán paulatinamente convocar a más grupos de estudiantes, siempre y cuando ya hayan recibido su dosis contra el coronavirus y se adopten todas las medidas sanitarias que contempla el protocolo de Salud, concluyó Tenorio Rivera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD