buscar noticiasbuscar noticias

Sugieren reemplazar utilidades por bonos

Obligatoriedad de reparto agregará carga fiscal y laboral a las empresas

Ciudad de México.

Sugieren reemplazar utilidades por bonos

El sector financiero sugirió sustituir el reparto de utilidades por bonos de productividad y solicitó que se permita la subcontratación interna y externa.

En el segundo día del foro sobre reparto de utilidades, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), subrayó que hacer obligatorio el reparto de utilidades a todos los trabajadores agregará carga fiscal y laboral a las empresas.

“(Se debe) reemplazar la PTU tradicional (utilidades) por bonos de productividad que nos permitan compartir los buenos resultados de las empresas con quienes más contribuyen a generarlos. Esto es, siempre compartir el éxito de la empresa con los trabajadores en función de cuál es la aportación de cada uno va llevando al engrandecimiento de las unidades productivas”, señaló durante su participación.

Además, dijo, se debe permitir la subcontratación de personal interna y externa (esquemas conocidos como insourcing y outsourcing) con estricto cumplimiento fiscal y social.

Niño De Rivera aseguró que en el sector financiero existen 250 mil colaboradores que se encuentran contratados en el esquema de insourcing.

“En el sector bancario tenemos 250 mil colaboradores con los que siempre hemos cumplido puntualmente con sus derechos laborales que por supuesto incluye su participación en las utilidades de los bancos. Esto dentro de la subcontratación interna que es una práctica esencial en la banca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD