buscar noticiasbuscar noticias

Sugieren posponer refinería Dos Bocas

Señaló que se debe impulsar la inversión sin frenar las reformas emprendidas previamente

Ciudad de México.

Sugieren posponer refinería Dos Bocas

El Gobierno de México debería posponer la refinería de Dos Bocas en el contexto del Covid-19, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las autoridades, señaló, deben impulsar la inversión sin frenar las reformas emprendidas previamente, implementando nuevas, garantizando la capacidad de los reguladores y aplicando mayores apoyos fiscales.

“La estrategia comercial de Pemex está desplazando recursos para gastos esenciales. Dadas sus pérdidas cada vez mayores es aconsejable enfocar la producción sólo en campos rentables, vender activos no esenciales, frenar planes para aumentar refinación y posponer la refinería hasta que sea rentable hacerla.

“Han continuado los retrocesos de las reformas internas que pesaron sobre la inversión antes de la pandemia (por ejemplo, en el sector energético y la cancelación de algunas inversiones privadas), lo que podría debilitar la recuperación y limitar las ganancias del T-MEC”, señaló.

Recomendó promover la participación del sector privado en acuerdos de riesgo compartido en producción petrolera, reiniciar las subastas de energía y mejorar las inversiones verdes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD